TRABAJA DESDE CASA


VIERNES 4 DE FEBRERO

- LECTOESCRITURA: Libro ABCole 4




-UNIDAD DIDÁCTICA: repasa las líneas discontinuas del mapa y colorea la Comunidad autónoma en la que vives. Pega la pegatina de Poqué en tu comunidad autónoma.





JUEVES 3 DE FEBRERO

- LECTOESCRITURA: 

- MÚSICA: Los instrumentos de viento


- UNIDAD DIDÁCTICA: repasa las líneas discontinuas de los instrumentos y colorea solo los instrumentos de viento


MIÉRCOLES 2 DE FEBRERO

- LECTOESCRITURA:




- UNIDAD DIDÁCTICA/LÓGICA MATEMÁTICA:

MARTES 1 DE FEBRERO

- LECTOESCRITURA:

Empezamos a trabajar una nueva letra, la R



 Pide a papá o mamá que te cuente el cuento de la letra R e identificar las palabras que aparecen en el cuento con este sonido. (Libro ABcole, de SM)


¿ Qué disfraces de animales tienen el sonido /r/? : rodéalos y escribe a su lada la sílaba con r. Pon la pegatina con el nombre de Rosa.


LIBRO DE LECTURA ABCole: hoy hemos leído y trabajado las páginas 38 y 39


- UNIDAD DIDÁCTICA/LÓGICA MATEMÁTICA

Cuenta los círculos y escribe el número en el recuadro de la izquierda. Dibuja un círculo más en cada fila, vuelve a contar y escribe el número en el recuadro de la derecha.
Tacha en los recuadros de arriba el medio de transporte intruso.

Colorea los taxis y recorta por las líneas. Pega el puzle en la página siguiente y escribe el número anterior en cada caso.



LUNES  31 DE ENERO

- LECTOESCRITURA

Ordena las sílabas para formar las palabras correctamente y completa con ellas las frases. Colorea el círculo del color que corresponde a cada frase.
Une las piezas del puzle para completar las oraciones y escríbelas debajo.


- UNIDAD DIDÁCTICA/LÓGICA MATEMÁTICA



Colorea cada recuadro del color correspondiente a su número. Suma las manzanas y dibuja cuántas hay si las juntamos, escribe el resultado.

Repasa el nº 8 y escríbelo en las líneas inferiores. En el medio dibuja 8 objetos


MARTES 18 DE ENERO

Trabajamos el reconocimiento y discriminación visual de la letra qu y también su grafía.

rodear las sílabas que-qui en las palabras de la lista


Hoy aprendemos las diferencias entre el pueblo y la ciudad y trabajamos el conteo para igualar cantidades.



Pica las casitas de la parte baja de la ficha y pégalas para que  tener el mismo número de casas en el pueblo que en la ciudad.

Dividir la parte trasera de la hoja y dibujar en ella una ciudad y un pueblo.

LUNES 17 DE ENERO

Hoy hemos empezado una nueva letra, la Q. Hemos escuchado el cuento de la unidad, que te pueden leer en la parte de atrás de la portada del cuento.

Leer las palabras que aparecen en el cuento con el sonido que-qui.

Poner la pegatina con el nombre de Quique. Escucha y rodea qué le puede regalar Quique a su abuela. (solo las cosas que tengan el sonido /q/)
TALLER DE PLÁSTICA:
Realizaremos un collage con distintos papeles en tonos azules para hacer un dibujo sobre el Invierno. 


VIERNES 14 DE ENERO

En lectoescritura hoy hemos trabajado en el libro de lectura la página de la letra c: lee y rodea las sílabas ca-co-cu en las palabras que aparezcan. Pon la pegatina de Cati y realiza la actividad de comprensión lectora de la última página.

SEÑALES DE TRÁFICO


Trabajamos el reconocimiento de figuras geométricas (círculo, cuadrado y triángulo) en las señales de tráfico. Repasa las líneas discontinuas de las figuras y decóralas para que sean iguales a las señales de tráfico. Recorta las fichas del puzle y pégalas correctamente para formar la imagen de la calle.

JUEVES 13 ENERO

Hoy trabajamos la comprensión lectora. Lee las frases y repasa las palabras. Identifica qué acción aparece en cada frase y escribe el nombre del personaje que la realiza.

Jugamos a ordenar las palabras desordenadas de cada frase escribiéndolas debajo y uniéndola con la imagen correspondiente.

ELEMENTOS DE LA CALLE
Con la siguiente ficha trabajaremos el vocabulario relacionado con los elementos de la calle y dialogamos sobre su función.
Completa lo que le falta a las figuras y colorea.


MIÉRCOLES 12 ENERO

Trabajamos las sílabas ca-co-cu

Lee y escribe la sílaba que falta en cada palabra. Colorea las imágenes según el código.

Para adivinar la palabra que tenemos que dibujar y escribir en cada recuadro tienes que alternar una sílaba sin tachar y otra tachada.

Comenzamos la tercera unidad del libro Pompas de jabón titulada "Calles de película"

Colorea las partes del callejero según el código numérico.
Repasa los números del 1 al 7. En las líneas inferiores escribe las serie del a1 al 7 y del 7 al 1.
En el medio dibuja siete objetos.


MARTES 11 ENERO

Hoy hemos escuchado el cuento de la nueva unidad "Calles de película" y hemos realizado las actividades del libro de cuentos.




Actividades del libro de cuentos:

Copia el título del cuento y colorea


MÚSICA
Pincha en el vídeo para trabajar el ritmo, puedes usar maracas o otros instrumentos.


LUNES 10 DE ENERO

Hoy volvemos al cole con muchas ganas de reencontrarnos con los amigos y las profes. Como no podía ser de otra forma nos hemos contado qué nos han traído los Reyes Magos a cada uno y para darles las gracias por sus regalos les hemos hecho un dibujo con nuestros juguetes.


Puedes colorear a sus majestades y por detrás dibujar tus regalos.

INVIERNO

El frío y el invierno han llegado por eso tenemos que abrigarnos bien, no como ocurre en el siguiente cuento: "Ismael no quiere abrigarse".




Para decorar la clase y el árbol de invierno vamos a decorar estos bonitos copos de nieve.