CUENTO "EL HOMBRECILLO DE PAPEL"
Para conmemorar el día de la Paz esta año nos hemos propuesto trabajar el cuento "El hombrecillo de papel", un personaje triste que contaba a los niños las historias tristes de las que estaba impregnado. En la lavandería consigue deshacerse de todas esas malas noticias que poco a poco va cambiando por palabras e historias bonitas que hacen felices a los niños.
Primero buscamos palabras bonitas, sabían muchas: "guapa", "te quiero", "ayudar", "amigo" ,"compartir", "bueno", "amor", "te adoro". Destacamos que a todos nos gusta que nos digan palabras bonitas. Esta mañana, por ejemplo, cuando entraron a clase y se estaban quitando los abrigos, Manuel vio a Lydia que hoy venía con dos coletitas y se acercó a ella y le dijo: "Lydia estás guapísima". Yo le pregunté:- Lydia a que te ha gustado mucho el piropo que te ha dicho hoy Manuel?. Les propuse usar todas esas palabras bonitas y cambiar las palabras feas que usamos, demasiado a menudo, por palabras que hagan feliz a los que tenemos al lado.
En el taller de plástica llenamos de color y alegría al hombrecillo de papel pintándolo de muchos colores; después lo picamos y formaremos un mural lleno de color y de nuestras palabras bonitas.